Municipio  de Quito inicia colonias vacacionales en régimen Costa

Desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de marzo se desarrollarán las Colonias Vacacionales, régimen Costa, con la participación de alrededor de 150 niños de seis a doce años de edad. Proyecto que lidera el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con una inversión de 7.288 dólares para este ciclo.

De 8:00 a 12:30 será la jornada vacacional en los sectores de Playa Rica (Escuela Patricio Romero), Naranjal (Escuela Alonso de Mercadillo) y Meridiano (Colegio Carlos Rivadeneira) de la parroquia rural de San José de Minas. Además, se beneficiará a niños de los barrios de San Carlos, Bellavista y San Vicente.

Este año, diez estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, ocho jóvenes del voluntariado juvenil “Quito Acción” y doce voluntarios del sector, incluidas madres de familia, pertenecientes a los barrios favorecidos intervendrán como monitores.

Todos fueron parte de un proceso de capacitación encaminado al desarrollo de sus destrezas y habilidades de modo que puedan servir de mejor manera a los niños y niñas participantes.

La  Administración Zonal Eugenio Espejo proporcionará como parte de la inversión a los participantes una gorra y bolso para que guarden su material didáctico así como transporte para los jóvenes monitores.

La actual administración municipal ha visto la necesidad de llevar a  los niños de estos barrios diversas actividades lúdicas, deportivas y de promoción de valores totalmente gratuitas para generar alternativas de entretenimiento sano en períodos de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *