Fuerte trabajo mancomunado en la zona Calderón

Varias necesidades barriales y sectoriales, de la zona Calderón, se solventan con maquinaria pesada y acción comunitaria. Tarea que coordina la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, de lunes a domingo, en horarios acorde a la comunidad.

El mecanismo que se sigue para acceder a este servicio es presentar una solicitud a esta institución municipal en donde describa su necesidad, luego de lo cual personal municipal se comunicará con Ud. para coordinar la fecha de intervención. La Administración Zonal Calderón para cumplir con esta importante tarea prioriza su acción de acuerdo a la problemática comunitaria, para lo que dispone del siguiente equipo pesado: motoniveladora, gallineta y volqueta.

La distribución de la maquinaria se ejecuta previa coordinación con los dirigentes comunitarios, de la que se establece una agenda de trabajo. Los inconvenientes que se solventan a través de este recurso son: desbanques de espacios públicos; limpieza de vías, parques y  áreas verdes; retiro de escombros; arreglo de canchas y parques; apertura y ampliación de vías; adecentamiento y rasanteo de accesos comunitarios; nivelación de pasajes y áreas de espacios públicos; adecentamiento de filo de quebradas.

Esta gestión se desarrolla en forma diaria, de 8:00 a 16:00, en el lugar que se requiera y se destina el tiempo de trabajo de acuerdo a la tarea programada por la institución municipal y la dirigencia barrial.

Entre las organizaciones comunitarias atendidas, en el presente año, constan: San Vicente de Calderón, Colinas de Bellavista, Nuevo Amanecer, Ecuador, Reina del Carmen, El Olivo, El Cajón, la Capilla, Tinallo.

Los próximos barrios serán: La Libertad, Liga Deportiva de Marianas, Planadas de San Francisco, Santa Clara de Pomasqui, Buena Vista, Reina del Carmen, Etapa E Alto de Carapungo, sector 8 de Oyacoto, Balcones de Moran, entre otros.

Según personal de la Dirección de Gestión Participativa de la zona, también este equipo pesado apoya los fines de semana en mingas sectoriales y barriales,  con el fin de solventar las necesidades comunitarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *