Expertos hoteleros  y chefs recibieron la Mención “Marieta de Veintimilla”

La Mención de Honor por Servicios Relevantes a la Ciudad “Marieta de Veintimilla”, entregó el alcalde, Mauricio Rodas a los expertos hoteleros y chefs Jan Niedrau, Andre Obiol y Sebastián Pérez. El evento se cumplió la tarde del lunes 18 de marzo en los Salones Protocolarios del Cabildo Capitalino.

El alcalde Mauricio Rodas, dijo que es un honor para la ciudad reconocer el valioso aporte que brindan estos expertos en el ámbito culinario y hotelero.  Es un motivo muy especial el rendir un homenaje a tres empresarios de la gastronomía y chefs extraordinarios que nos deleitan permanentemente con su buen gusto y con su arte.

“Soy un convencido del enorme potencial que tiene la ciudad para convertirse en un polo de desarrollo gastronómico no solo a nivel nacional, sino también internacional. En conjunto hemos impulsado varias iniciativas como el festival gastronómico “Sal Quiteña” realizado por dos años y se espera que se convierta en una tradición que continúe a futuro” dijo.

El Alcalde señalo que estos son ejemplos positivos para la región de lo que puede lograr la gastronomía como un polo de desarrollo económico de generación de empleo y de atracción turística como es el caso de Lima. Estoy convencido que el Ecuador  tiene los sabores y los gustos como para también hacer algo parecido con muchísimo éxito”, comento.

Jan Niedrau, del Grupo Z, es un empresario que vino de Europa. Le agradecemos por haber confiado en la ciudad y el país. Ha tenido una trayectoria destacada fusionando sabores internacionales con los sabores ecuatorianos.

Lo propio lo ha hecho André Obiol que se forjó en Europa, es un empresario  exitoso que combina su habilidad de chef con sus destrezas de administrador de empresas.

En el caso de Sebastián un joven chef que le apostó mucho al Ecuador y a los gustos y sabores de nuestro país, esa maravillosa diversidad que tenemos en el Ecuador para crear cosas extraordinarias en el campo culinario y lo ha hecho con enorme éxito en los restaurantes que le apuestan a la comida ecuatoriana, pero a través de muchos experimentos que sin duda alimentan muchos paladares.

Al felicitarles a los expertos, el Alcalde Rodas dijo que el Municipio de Quito reconoce el aporte que están brindándole  a la ciudad en términos del desarrollo productivo y de emprendimiento de nuevas actividades económicas que generan riqueza, fuentes de empleos de calidad para muchos quiteños y ecuatorianos.

En representación de los quiteños dijo el Alcalde Rodas, es un honor entregarles la Mención Marieta de Veintenilla que es la máxima distinción que otorga el Municipio de Quito a personas que se han destacado en  diferentes ámbitos y aquí tenemos tres ejemplos muy claros de ello.

Curriculum

Jan Niedrau, estudió hotelería en Hamburgo y ha ejercido en las principales cadenas hoteleras en Hamburgo, San Francisco y Miami demostrando un interés y aprecio especial a los restaurantes; sumado a estudios de desarrollo de restaurantes en Miami. Permitiéndole formar parte y ganar experiencia en importantes restaurantes de Alemania, Estados Unidos y Ecuador. Con más de 25 años de experiencia en la Industria, ha desarrollado y edificado varios conceptos gastronómicos, materializados en el grupo de restaurantes de Quito, conocidos como Z-Restaurants.

André Obiol, director regional de la Academie Culinaire de France, ingresó a la  Escuela Glion Hotel School en Suiza en donde obtuvo el título Diplome Lic. En Gestion Hoteliere, graduado con honores. A este diploma le siguieron varios más tanto del Ecuador como del extranjero en Finanzas, Administración de Empresas,  Arte Culinario, Administración de Empresas de Hospitalidad.

Es presidente de COMISERSA, operadora hotelera y de alimentos y bebidas, que comprende 9 hoteles, 11 restaurantes, además la empresa se dedica a dar servicios de restauración colectiva, fue gerente de varias empresas hoteleras, restaurantes y de turismo.

Juan   Sebastián Pérez, se destaca en la alta cocina, este chef de 30 años, busca impulsar a la gastronomía ecuatoriana a través de preparaciones vanguardistas, pero sin dejar de lado a cada uno de sus actores. Fundó Quitu Identidad Culinaria, inicialmente en el sector de Las Casas (norte de Quito).

Este lugar busca generar experiencias a través de sus platillos. Pero para llegar a este punto, Pérez recorrió un largo tramo por varias vertientes gastronómicas que aportaron a su formación. Su viaje por la cocina inició en la adolescencia. Ahora con su restaurante Quitu en el norte centro de la ciudad ha dado a la cocina ecuatoriana una fusión de sabores que encantan.

Los homenajeados, expresaron su agradecimiento al Alcalde Rodas por el reconocimiento y por creer que la gastronomía puede reflejar la hermosura y la calidad de esta ciudad,  da a entender que todo esfuerzo vale la pena y que todo lo que han hecho es por amor a la ciudad y al país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *