Terraza verde en el Rafael Alvarado

“Huerto Rafaelino” es el nombre del proyecto del Colegio Municipal Rafael Alvarado, con el cual coloridas flores ornamentales, verduras y plantas medicinales son ahora las nuevas habitantes de la terraza de la institución.

Este proyecto nació cuando estudiantes y docentes analizaron la posibilidad de mejorar un pasillo del plantel para darle color y vida, con esta idea en mente, pusieron manos a la obra y colocaron a lo largo del mismo varias macetas con flores ornamentales.

De esta grata experiencia surgió el interés por aprovechar los espacios subutilizados y pusieron su mirada en la terraza, que funcionaba como depósito de materiales, a la cual decidieron darle vida y convertirla en un colorido jardín.

Bajo la coordinación y dirección de Cecilia Calvache, docente de cátedra de Ciencias Naturales, iniciaron el proyecto limpiaron el lugar y de inmediato inició el proceso de siembra y cuidado de plantas.

Richard Arrieta, rector del Colegio, manifestó: “Este proyecto permite que los estudiantes tengan amor por la naturaleza, aprendan a optimizar los espacios y tengan la oportunidad de estudiar las características de las plantas, de manera directa y en su propia institución”

Pupitres antiguos, baldes, entre otros fueron reciclados y decorados con mucha creatividad y ahora son las macetas del huerto. Con ello también promueven el cuidado ambiental al fomentar la reutilización.

Así también el humus de este huerto ha sido elaborado por los estudiantes, con lo cual garantizan los nutrientes que su jardín requiere.

Este proyecto ha generado importantes aportes en la vida académica y personal de los estudiantes quienes vuelcan su interés en promover nuevos espacios, para generar un ambiente donde prime la alegría y beneficios que la naturaleza brinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *