La AMT realiza alianzas estratégicas para mejorar la seguridad vial

Este martes 23 de abril la Agencia Metropolitana de Tránsito firmó un nuevo convenio con la empresa privada. La educación vial es el eje principal de esta alianza, que tiene como objetivo disminuir el número de siniestros de tránsito.

La AMT busca de manera constante garantizar espacios seguros de convivencia para todos los actores viales. Por ello, el Automóvil Club del Ecuador, ANETA, colaborará en el diseño y ejecución de distintas campañas que beneficien a los capitalinos.

El director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, Diego Naranjo, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional. “La colaboración de las distintas entidades es fundamental para lograr una mejor sociabilización, ya que cada una de ellas aporta de manera distinta en la construcción del conocimiento”.

Además, Naranjo mencionó que mediante el uso de la Unidad Vial Itinerante, UVI, los conocimientos serán comprobados y reforzados. “Esta aula tiene capacidad para 20 personas y cuenta con equipos tecnológicos de última generación”.

También, ANETA realizará evaluaciones teóricas a los Agentes Civiles de Tránsito y en la escuela de conducción de motos, los motorizados de la AMT, reforzarán sus conocimientos sobre el manejo de este medio de transporte.

De esta manera, la AMT se compromete a garantizar la seguridad vial de los quiteños. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *