Día Mundial del Libro en el Fernández Madrid

La Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid y su Área de Lengua y Literatura, por el Día Mundial del Libro, realizaron la “Fiesta de la Lectura–Arte y Reflexión”, evento para fomentar en los estudiantes el gusto por la lectura.

Lucas Nicolalde, rector encargado, señaló: “Ésta mañana se vivió una verdadera fiesta del libro y la lectura, dos elementos que definitivamente construyen puentes de paz”. En tanto que Guadalupe Ocapana, docente del Área, manifestó: “Hay que valorar las manifestaciones literarias y resinificarlas”.

La Fiesta de la Lectura tuvo una variada programación que incluyó un conversatorio con la escritora Viviana Cordero de Espinosa y los estudiantes de terceros de bachillerato.

“El gusto por escribir es algo que viene contigo, en un momento dado de la vida la lectura llega para salvarte y uno de los mejores amigos que puedes tener es un libro”, indicó la literata. Añadió que es un desafío muy grande para los docentes lograr que los chicos se conviertan en lectores, pero que es una tarea posible.

Antes del conversatorio se vivió un momento mágico en la explanada de la institución, los segundos y primeros años de bachillerato dejaron volar su imaginación para representar a distintos personajes de la literatura universal, nos encontramos con el caballero de la brillante armadura “Don Quijote de la Mancha”, con las hadas del bosque, el caballero negro, entre otros.

En otro de los momentos de la Fiesta de la Lectura, los chicos de tercero de bachillerato presentaron sus creaciones poéticas, tomando como base la poesía vanguardista, la misma que se caracteriza por “romper con las convenciones literarias”, según Janneth Santillán, docente de Lengua y Literatura.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no se podían quedar fuera de la celebración y en el laboratorio de computación I se abrió una muestra en la que se incorporó la tecnología, los libros y la lectura, una actividad que estuvo a cargo de los segundos años de bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *