La AMT controlará el tránsito en las movilizaciones por el Día del Trabajador

El 1 de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. En esta fecha histórica, varios gremios deciden movilizarse para exigir una igualdad laboral, por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito controlará la movilidad en varios sectores de la capital.

Este miércoles, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) recorrerá varias calles del Centro Histórico. La AMT iniciará el operativo de Tránsito a las 06:00, el inicio de la marcha está previsto a las 08:00.

El recorrido será el siguiente: (inicio) Parque El Ejido, Av. 10 de Agosto, calle Guayaquil y la Plaza de Santo Domingo (fin). Las Terminales Terrestres Quitumbe y Carcelén contarán con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito.

Los principales desvíos del tránsito vehicular estarán ubicados en las siguientes calles y avenidas: Rocafuerte, Imbabura, Av. Mariscal Sucre, Cuenca, Av. Pichincha, Av. América, Rio Frio, Luis Felipe Borja, Av. Patria, San Gregorio, Av. Tarqui, Av. Gran Colombia y Av. Velasco Ibarra.

El sistema de transporte púbico Trolebús realizará un giro, en sentido norte-sur, en la calle San Gregorio. Además, en sentido sur-norte el giro se lo realizará en la parada “La Recolecta”.

Jorge Ramírez, director de Operaciones de la AMT, manifestó que durante el recorrido los conductores deberán usar vías alternas para descongestionar el centro de la ciudad. “Se recomienda a los quiteños salir con antelación a sus lugares de destino, mucho mejor si se movilizan transporte público”.

Serán 60 funcionarios de la AMT complementados con 174 elementos logísticos, quienes garantizaran la seguridad vial de los asistentes. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *