Los habitantes de Quito disfrutaron de la carrera Ultimas Noticias 15K 2019

Este domingo 2 de junio, a las calles de la ciudad capital se dieron cita niños, jóvenes y adultos para alentar a los atletas ecuatorianos y extranjeros que participaron en la Quito Ultimas Noticias 15K. Los triunfadores de la competencia fueron Julius Koskei de Kenia, Gladys Tejeda del Perú y Jonathan Herrera en la categoría silla de ruedas.

Desde las instalaciones del Diario el Comercio, al sur de Quito, los primeros en iniciar la carrera fueron las personas especiales ellos vestían camiseta de color rosado. Les siguió el grupo de elite de las mujeres ellas llevaban camisetas de color lila y finalmente los atletas de elite hombres tenían como distintivo la camiseta de color celeste. A ellos se unieron los atletas en general.

Más de 18 mil atletas participaron en la 59 edición que recorrió las calles: Av. Pedro Vicente Maldonado, Av. Rodrigo de Chávez, 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Mejía, Montufar, Luis Felipe Borja, av. 6 de Diciembre, av. República, av. Amazonas, av. Naciones Unidas.

La carrera concluyó en el estadio Olímpico Atahualpa, lugar en el cual les esperaban un gran número de personas, entre amigos y familiares de los participantes.

El público presente en las calles, por donde se realizó la competencia se encargo de motivar a los atletas para que avancen y continúen con esta carrera que Ultimas Noticias realiza una vez al año y a la cual cada vez se va incrementando el número de participantes.

Diego Espín y Jonathan Catota, atletas quiteños de 30 años y participantes de la carrera coinciden en señalar que este 2 de junio es un día importen para Quito porque se corre la 15k que es una de las mejores competencias que tiene la ciudad.

Por 5 años consecutivos Diego participa en la carrera. Comenta que en el 2016 quedó en el puesto 22 entre 15 000 participantes. “La gente y la familia desde la calle le incentivan a uno a avanzar para llegar a la meta. Ser alentado por la comunidad es súper bonito”, puntualizó.

Por su parte Jonathan, servidor público vuelve a participar en la competencia a los 6 años después de presentar lesiones. Desde los 11 años a participa en esta carrera. Siempre se ha mantenido entre los 100 primeros. Dice sentir una emoción muy grande al correr por las calles de Quito, “la gente sale de las casas para apoyarnos esa es la euforia más grande que puede tener un atleta. El deporte da la más grande alegría al ser el orgullo de una familia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *