Minga de recuperación del espacio público en Nuevo Amanecer

Vecinos y vecinas del barrio Nuevo Amanecer, ubicado en la Parroquia Calderón, participarán en la Minga de Recuperación y Apropiación del Espacio Público y conformación del Comité de Seguridad Ciudadana del lugar; Acciones que se desarrollarán el día sábado 15 de junio de 08:00 a 12:00, en su espacio comunal.

Organiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana, y la Administración Zonal Calderón, dentro del Programa de Prevención y Convivencia Pacífica.

En día de la minga, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se encontrarán en sus áreas comunales, para realizar los siguientes trabajos: arreglo y pintura de aros, postes y canchas; pintura de bordillos del parque y espacios comunales; limpieza y pintura de los juegos infantiles.

Para alcanzar lo programado, el Municipio,  entregará a los representantes barriales,  el siguiente material: galones de pintura blanca y amarilla, thinner acrílico y brochas.

Además, con el propósito de fortalecer la organización comunitaria y la seguridad ciudadana,  los moradores del lugar – con el acompañamiento de personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana –  elegirán su Comité de Seguridad Ciudadana, cuya responsabilidad a futuro será garantizar el desarrollo adecuado de futuras actividades.

Trabajo coordinado con el propósito principal de convertir los espacios comunitarios en lugares de encuentro, unidad y recreación vecinal.

Apoyemos este tipo de actividades que buscan lograr una mejor convivencia ciudadana.

Contacto: Comunicación Social de la Administración Zonal Calderón /2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *