Reunión interinstitucional por el bienestar de las parroquias de Quito

El 3 de julio de 2019, la Agencia Metropolita de Control, (AMC), formó parte de una comisión para organizar y tratar temas referentes a eventos masivos y fiestas parroquiales. En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Agencia Metropolitana de Tránsito, Intendencia de Pichincha y los representantes de los GADs parroquiales.

La seguridad ciudadana es una de las prioridades de las instituciones participantes, por lo que el objetivo principal de esta comisión fue coordinar y establecer los lineamientos a seguir respecto a planes de contingencia y emergencia en eventos públicos, especialmente las fiestas parroquiales.

Todo tipo de evento que se desarrolle en el Distrito Metropolitano de Quito debe contar con los permisos municipales, plan de bomberos, plan de seguridad y contingencia, entre otros. Para obtenerlos, deberán acudir a la administración zonal correspondiente a solicitarlos con un mínimo de 15 días antes de la fecha del evento.

En representación de la AMC, Alejandra Molina, directora metropolitana de instrucción, expuso cuál será el accionar de la institución en el desarrollo de eventos de masiva concurrencia, específicamente en la revisión de permisos y licencias. Estas verificaciones se realizarán 1 hora antes del evento y los funcionarios de la AMC permanecerán hasta la finalización total del mismo.

La administración del Dr. Jorge Yunda tiene un alto nivel de compromiso con el bienestar ciudadano y la convivencia pacífica, por lo que la AMC trabajará arduamente para que todos los acontecimientos de masiva concurrencia estén licenciados y controlados, evitando así accidentes, desastres y valiosas pérdidas humanas.

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