La AMT tiene su propio centro de capacitación

La AMT cuenta con su propio centro de capacitación. En este lugar, agentes civiles de tránsito, fiscalizadores y personal administrativo mejoran sus capacidades, habilidades y conductas en diferentes áreas.

En septiembre de 2018, el centro de capacitación obtuvo la certificación por parte de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesional, SETEC. Este aval, garantiza la idoneidad de los certificados emitidos por el centro.

En enero de 2019, el centro inició un proceso de capacitación permanente, con los siguientes cursos: fortalecimiento de la gestión operativa, conducción de motos a la defensiva, derechos humanos en procedimientos de tránsito, procedimientos de tránsito y redacción de partes, resolución de conflictos, redacción y ortografía, preparación física, entre otros.

Los instructores del centro son funcionarios de la AMT, ellos tuvieron una preparación previa y con base en un modelo de enseñanza constructivista desarrollan cada una de las asignaturas.

El establecimiento cuenta con: dos aulas, un laboratorio de computación, auditorio, comedor, un espacio abierto para formación y un área de alojamiento para 60 asistentes. Hasta junio, se han capacitado a 898 personas en 21 grupos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito contribuye en la formación académica de sus funcionarios, logrando un mejor servicio a la ciudadanía. Además, existe demanda de personas naturales, jurídicas y de instituciones públicas para recibir las capacitaciones.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

2 comentarios sobre “La AMT tiene su propio centro de capacitación

  • el 15 julio, 2019 a las 3:14 pm
    Permalink

    Me gustaria recibir y en un futuro ser parte de esas capacitaciones.
    Sería posible?

    Respuesta
  • el 21 enero, 2020 a las 5:22 pm
    Permalink

    Buenas tardes me gustaria saber cuando enpieza el nuevo reclutamiento para agentes de transito gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *