En este feriado en el Museo de la Ciudad saboree los dulces tradicionales

Desde quesadilla, colaciones, mistelas, jucho, turrones, entre otros dulces, le esperan a usted, a su familia y amigos en la XXI edición de la Feria de Dulces Tradicionales que el Municipio de Quito, realiza en el Museo de la Ciudad (MDC) como parte de las actividades de Agosto Mes de las Artes.

Estas delicias se encuentran a disposición de la comunidad desde este jueves 8 hasta el domingo 11 de agosto en el horario de 11h00 hasta las 23h00, así lo informó, Amira Espinoza, jefa de operaciones del MDC, al señalar que esta feria se realiza con el fin de cuidar el patrimonio culinario del país y de los dulces.

Los 23 participantes recibieron capacitación por parte de la Agencia de Control Sanitario. Todos los exponentes preparan sus productos con las debidas normas de salud y atienden al público debidamente uniformados.

Luzmila Guiller, propietaria de las colaciones de Quito, ubicado en la calle Bolívar con 103 años de tradición, manifiesta que estos dulces son trabajados por su esposo a base de maní, nuez, anís y azúcar. Explica que las colaciones se preparan en aproximadamente tres horas, ese es el tiempo que se demora para la formación de las conocidas como bolitas blancas o colaciones.

Por su parte, Consuelo Ñacato, junto a su madre, preparan debidamente los productos que a la ciudadanía le gustan como son el jucho, arrocero quiteño, frutas en almíbar. Son golosinas muy apetecidas desde hace décadas. El rosero es una bebida tradicional a base de mote, babaco, piña, chamburo, frutilla, se demora en preparar de dos a 3 días.

En este feriado en un solo lugar se podrá saborear el maní enconfitado, rosero quiteño, tamales de dulce, empanadas de viento, dulce de higo, frutas en almíbar, pristiños, hostias, maduros con queso, entre otros.

Además las personas que visiten el Museo de la Ciudad, tienen la posibilidad de participar gratuitamente en los talleres de preparación de los dulces impartidos por las personas que expenden sus productos en esta feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *