El Día de la Cultura Nacional se festejará en el Parque Gabriela Mistral

Con el fin de conmemorar el Día de la Cultura Nacional, la Administración Especial Turística “La Mariscal” a través de su Unidad de Cultura, llevará a cabo un evento en el espacio público en donde se pondrá en escena varias danzas de diversos colectivos. La activación será este 9 de agosto, en el Parque Gabriela Mistral.

Dentro del programa que se realizara desde las 17h00 hasta las 20h00 se presentará la Escuela Quiteña de Folclore con cinco coreografías:

Tia Maria

Es un baile alegre que refleja el festejo en pareja y en comunidad donde la coquetería de la mujer y la alegría del hombre se hacen presente.

Vasijas

La vasija es un elemento ceremonial y cotidiano de nuestros pueblos indígenas, por lo que es necesario hacerle un homenaje al ritmo de la música tradicional.

Pawkar Raymi

Es la fiesta del florecimiento donde se resalta la fertilidad de la tierra donde florece y da frutos para la humanidad, además de la fiesta en los pueblos andinos al ritmo del sanjuanito.

Gozando la vida

Este es una baile que nos invita a disfrutar la vida al ritmo de la banda popular, donde la gente se alegra, convive en comunidad y comparte al ritmo del pasacalle nacional.

Cayambis

Al ritmo de la música cayambeña cerramos la presentación de la Escuela Quiteña de folklore que expresa la alegría de bailar los ritmos ecuatorianos.

Adicionalmente el Ballet Nacional acompañará el evento bajo la dirección de la maestra Ma. Elena Gallegos y presentarán un abanico de danzas que fusionan los géneros urbanos con los tropicales, llevándonos a diferentes ambientes, temáticas y posibilidades de expresión.
Finalmente la Danza Nacional Saruymanda presentará dos danzas referentes a la sierra y la costa ecuatoriana. Ritmos nacionales acompañarán este espacio cultural junto a este colectivo con más de 10 años recorriendo el país con sus bailes.

Se invita a los vecinos, turistas y quiteños en general a compartir un momento de alegría en conmemoración al Día de la Cultura Nacional y a vivir el mes de las artes en “La Mariscal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *