Embaulamiento de quebrada beneficiará a 100 mil vecinos de Terranova y Alpallacta

El embaulamiento de la quebrada Shanshayacu, donde se han registrado deslizamientos de talud beneficiará a 100 mil familias de los barrios Terranova y Alpallacta de la Administración Zonal Quitumbe.

La obra que construye el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP EMSEGURIDAD, tiene un avance del 76%.

Este importante proyecto está localizado en el tramo comprendido entre las avenidas Huayanay Ñan y Cóndor Ñan. Los trabajos de mitigación y prevención de riesgos consisten en embaular la quebrada Shanshayacu, con una estructura de hormigón armado tipo bóveda de 295.00 metros de largo y final una estructura de disipación conformada por contrafuertes en canal abierto y relleno sobre el área intervenida.

El riesgo en esta zona era externo, comprometiendo la seguridad de la ciudadanía y la infraestructura pública y privada, toda vez que los taludes se deslizaban lentamente debido a los rellenos anti técnicos, lluvias, movimientos sísmicos que incrementaron los desprendimientos de tierra.

En esta zona se evidenció la rotura de las caminerías, agrietamientos y escalones en la topografía de la zona, inclinación de los árboles y socavación de las márgenes y el fondo del cauce, por lo que era imprescindible e inmediata la realización de esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *