Quito Turismo presentó proyectos turísticos de Quito en cita de negocios SAHIC

Hasta el 17 de septiembre, en el Centro del Mundo se encontraron actores clave del mundo de los negocios turísticos. Quito fue la sede de SAHIC: la conferencia latinoamericana sobre inversiones en hotelería y turismo, en la que se analizan la evolución y nuevas tendencias del mercado, en medio de múltiples espacios y eventos enfocados en el networking. Quito Turismo fue uno de los anfitriones del evento.

Empresarios nacionales e internacionales mostraron interés en invertir en el desarrollo turístico de la ciudad, tras las citas que mantuvo con Quito Turismo en su stand. En el portafolio de negocios turísticos presentado por Quito Turismo constaron 10 hectáreas del proyecto Centralidad Bicentenario y 7 casas patrimoniales del Centro Histórico, con alto potencial de convertirse en sitios especiales de hospedaje o de experiencias gastronómicas. Se espera concretar acuerdos, para tener más buenas noticias próximamente.

“Sabemos que el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad tiene un alto potencial para el desarrollo de atracciones y negocios turísticos. En esta administración, liderada por el alcalde Jorge Yunda, nos hemos propuesto como política revalorizar al Centro Histórico. Las acciones están en marcha: productos turísticos renovados, presentaciones artísticas y rutas temáticas atraen la atención del turismo nacional e internacional”, explicó Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo, en un encuentro con empresarios.

Esta es la segunda ocasión en que Quito acoge a SAHIC, evento al que asisten alrededor de 420 personas de 30 países, de los cuales el 80% son tomadores de decisiones (propietarios y altos ejecutivos) de grupos hoteleros, bancos, desarrolladores, fondos de inversión, diseñadores de interiores y representantes de gobiernos y entidades turísticas.

Con estas acciones, Quito se posiciona como destino de encuentros e inversiones. Precisamente la ciudad da un sitial importante a la industria de reuniones que se ubica como uno de los ejes estratégicos de gestión turística, producto de la industria MICE (Reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones).

 

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