Museo del Pasillo recibe a un nuevo paseo

Un nuevo recorrido al Museo del Pasillo se realizará este viernes 20 de septiembre a las 14:30, con la participación de moradores de los barrios del centro, bajo la coordinación de la Unidad de Cultura de la Administración Zona Centro (AZMS), Manuela Sáenz, como parte de proyecto Paseo de la Memoria de los saberes y delicias barriales.

La programación del museo incluye exposiciones temporales y permanentes. La tecnología es parte del museo, a través de aplicaciones de realidad aumentada, juegos de video y un museo virtual. En la tercera planta funciona la Escuela del Pasillo, que ofrece clases de canto y guitarra.

Impulsar el Patrimonio Histórico, plazas y monumentos de la ciudad, así como la tradición e identidad quiteña y el potencial culinario de Quito, es el propósito principal, del proyecto que impulsa la Zona Centro, en el marco de la celebración de la declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó Olga Lozada, técnica de la Unidad de Cultura de la Zona Manuela Sáenz.

“Queremos que la gente se sienta orgullosa del acervo cultural con el que cuentan sus barrios, es importante que trabajen en temas culturales, en proyectos sociales, en turismo comunitario barrial, para lograr el desarrollo local, entre moradores, gestores culturales, dirigentes barriales y artistas”, expresó Olga Lozada.

Informó que, además del Museo del Pasillo, entre otros lugares se visitarán: la Casa de Sucre, Iglesia de Santo Domingo, La Loma (con leyendas, oficios, galerías, sitos, etc), el atajo de los sabores y galerías. Para mayor información comunicarse al 3952 300, ext. 16502.

Beatriz Yupangui, moradora de La Loma Grande, se mostró agradecida y contenta, porque “este paseo ha sido hermoso, nos recordó nuestra música, es realmente bonito, la pasé muy bien junto a mis vecinos”, expresó, mientras bailaba a ritmo de un san juanito.

El Museo del Pasillo ocupa tres plantas y 1200 metros de un edificio patrimonial, ubicado en la calle García Moreno y Bolívar, que fue construido en 1907, donde funcionó el Archivo Histórico del Banco Central. El museo es parte del proyecto, impulsado por la Presidencia de la República, que hoy se socializa hacia los moradores de los barrios del Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *