200 sumideros del Rancho Los Pinos limpia la Epmaps

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –Epmaps – Agua de Quito- trabaja en varios frentes por la llegada del invierno. Es así que hoy realizó el mantenimiento y limpieza de 200 sumideros del sector Rancho Los Pinos, en el norte de Quito.

La Unidad Norte de Alcantarillado recorrió las principales calles de la Cooperativa Rancho Los Pinos para limpiar y habilitar los sumideros. Se tiene previsto que en los próximos días intervenir 300 sumideros adicionales. Los trabajos se llevaron a cabo junto a maquinaria del contratista que dispone la Empresa.

En estos días Epmaps recorrió sectores como La Gatazo, Ajaví, Solanda, La Comuna y Las Casas. Además, la Empresa se encuentra monitoreando constantemente los pasos deprimidos, mercados y las zonas aledañas a las instituciones educativas.

Hasta septiembre del 2020, Epmaps tiene previsto invertir USD 794 313,28 en la limpieza de sumideros tanto en el sur, centro y norte de la capital.

Para realizar estas labores preventivas, Agua de Quito, dispone de hidro-succionadores, retroexcavadoras y minicargadoras a más de 130 personas operativas ubicadas en las distintas unidades.

La Epmaps recomienda a los ciudadanos evitar arrojar basura y escombros en el interior de las alcantarillas y sumideros, denunciar a las personas que roban las tapas de las alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *