Precautelamos la seguridad en los mercados de Quito

Este jueves 3 de octubre de 2019, los mercados de Quito iniciaron su jornada para servir a los ciudadanos con normalidad, sin embargo, los comerciantes de algunos mercados de Quito se sumaron a las protestas, mismas que ocurrieron fuera de los predios municipales.

Con el paso de las horas se tomó la decisión de suspender actividades en algunos de los centros de comercio, tal es el caso del mercado de Puengasí, que cerró sus puertas por seguridad, debido a la quema de llantas en la Av. Simón Bolívar. Así mismo ocurrió en Cotocollao, que a partir de las 11:30, dejó de atender al público por precaución.

Pese a que el resto de centros de comercio atendió con normalidad a los clientes, se coordinó el cierre de San Francisco, Plaza Arenas y Central, debido a que están ubicados en el centro de la ciudad, sitio concurrido para protestas velando así por la seguridad de nuestros comerciantes.

Además, se está evaluando el cierre, por seguridad, de los mercados de La Pampa (Calderón), Carcelén y Carapungo, así como de aquellos que estaban ubicados en los accesos de Quito.

Chiriyacu funciona con normalidad, pese a que algunos comerciantes se concentraron en la Av. Maldonado. Caso similar ocurre en el mercado de Las Cuadras, donde caseros se reunieron en la Av. Mariscal Sucre.

Otros mercados han decidido terminar sus actividades antes de la hora acostumbrada, pensando en el bienestar de sus comerciantes y facilitar el retorno a sus hogares, tal es el caso de Chimbacalle, Comité del Pueblo y Cotocollao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *