Minga Permanente: 90% de la ciudad limpia

Luego de los acontecimientos de protesta que vivió la ciudad en los días pasados, brigadas de limpieza de las empresas municipales están visitando varios sectores de Quito, con el objetivo de retirar escombros y materiales que han quedado luego de las protestas.

En la primera etapa de trabajos que se desarrollan en todo el Distrito Metropolitano, más del 90% de la ciudad está limpia. El personal de las empresas de servicios municipales se encuentra trabajando en los accesos a Quito, sus vías principales y los barrios que todavía tienen escombros.

El gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Mauricio Rosales, informa que los trabajos del Plan de Repavimentación de la ciudad se han retomado en su totalidad. “Estamos trabajando en la Av. El Inca, corredor del Trole, Mariscal Sucre, Simón Bolívar, la Taviaso, Santa Prisca y en las vías del sur. Están activos 10 frentes de trabajo”.

Para la recolección de escombros, el Municipio de Quito ha organizado varias cuadrillas con personal de las diferentes empresas y entidades municipales quienes se ocupan de estas tareas en todo el Distrito Metropolitano.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) verifica los daños ocasionados a la ciudad, principalmente en el Centro Histórico. Al momento se está recuperando el sector de La Marín. El miércoles 16 de octubre se desarrollará una minga en este sector del centro de Quito.

Estefanía Grunaguer, supervisora Metropolitana de Control, manifiesta que: “se han dañado muchas partes del espacio público y vemos, con entusiasmo, que la juventud quiere recuperar estos espacios”.

La AMC ha retomado el control de todo el espacio público en la ciudad, realizando las actividades que la Agencia tiene dentro de su competencia como operativos de control de LUAE, construcciones, aceras, entre otras. Así también, hace un llamado a los quiteños a reconstruir la ciudad y a respetar la normativa de respeto al espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *