Llano Chico y Calderón celebraron el Día del Adulto Mayor

Con gran entusiasmo y alegría, más de 300 adultos mayores integrantes de los Grupos 60 y Piquito de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, celebraron el miércoles 23 de octubre, el Día Internacional del Adulto Mayor.

Ni el intenso frío opacó la alegría contagiosa con la que los, adultos mayores, bailaban y cantaban al son de la música interpretada por los distintos artistas invitados a este gran festejo.

La fiesta mañanera contó con la participación del baile del chota presentado por Margarita Congo y danza de la agrupación ‘Tierra Viva’, delegaciones de los grupos 60 y Piquito de la zona; Sylvia Mora, el grupo de danza internacional Sisay Pacha, el Trío Pacari y el grupo de danza Ayllukuna.

Julieta pertenece al grupo Aprendiendo a Vivir, del sector de San Juan de Morán, dijo “estos espacios permiten compartir con personas de la misma edad, conocer nueva gente, estar al día en la cultura; además, realizar actividades físicas -que nos permite estar saludables-, participar en charlas de nutrición y más temas de nuestro interés”.

“La mayoría de nosotros pasamos encerrados en nuestras casas a cargo de los nietos, nuestros hijos deberían darnos más tiempo y programar salidas con los padres, por lo menos una vez al mes, para que de esa manera -nos den la motivación de vivir de nuevo-”, afirmó Rosa Cabezas, moradora de la Av. Giovanni Calles, quien dijo haber cumplido los sesenta años y también, comentó que participó en este festejo, gracias a la invitación de la Administración Zonal Calderón.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón, impulsa este trabajo con el objetivo principal de establecer un modelo integral que mejore la calidad de vida del adulto mayor, con el enfoque del -envejecimiento sano- y como parte de una política pública, que priorice la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En la zona, existen 36 puntos de 60 y Piquito, los cuales acogen a un total de 1300 adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *