Muestra pictórica ‘¡Míralas, mírate! Vidas en resistencia’ se exhibe este fin de semana en Yaku

La muestra ‘¡Míralas, mírate! Vidas en resistencia’ es una iniciativa coordinada con el Patronato San José del Municipio de Quito y que forma parte del Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres, PreViMujer, implementado por la Cooperación Alemana-GIZ, y se enmarca dentro de la campaña Mujeres sin violencia: ¡Así gana Ecuador! .

Esta obra del artista Enrique Estuardo Álvarez muestra 18 retratos de mujeres en primerísimo primer plano, rostros, miradas y gestos, de mujeres que hablan de su lucha contra ella, de sus vidas en resistencia.

Así, a través del arte de Enrique Estuardo Álvarez, se reconoce la memoria histórica y de los testimonios actuales, se busca con esta propuesta invitar a la ciudadanía a la toma de conciencia. A mirar a estas mujeres y, en el trayecto, mirarse que cada persona se mire. A entender que la violencia contra la mujer le incumbe a toda la sociedad, al Estado, a las instituciones públicas y privadas.

Como parte de esta propuesta que podrá disfrutar este sábado 30 de noviembre y domingo 01 de diciembre, en las instalaciones del Museo del Agua, de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30), se tiene previsto activar a partir de las 14:30 programación artística para el disfrute familiar.

Sábado 30 de noviembre
14:15 Batuka*Batumbá / grupo de batucada feminista, que interpreta ritmos afros y andinos
15.30: La MafiAndina/ proyecto musical independiente, que fusiona el rap con elementos musicales andinos y tiene el propósito de conservar y fortalecer la cultura Kichwa.

Domingo 01 de diciembre:
14:30 Tambor Hembra/ agrupación musical que explora ritmos folclóricos colombianos. Está conformado por 9 mujeres movidas por el deseo de preservar y difundir la música expresión de la identidad y diversidad colombiana.

15.30 Sr Maniquí/ nombre del proyecto solista de Mariela Espinosa de los Monteros. Nace del deseo de crear desde una perspectiva propia, acompañada e inspirada por otras mujeres, y las ganas de experimentar libremente con distintos estilos de música, como un maniquí que puede vestir distintos trajes, y encarnar distintos personajes cada vez.

Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que sea parte de esta propuesta en Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer. El valor de la entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad el ingreso es gratuito.

Más información escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *