Plan operativo de control Fin de Año 2019

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito ejecutará labores de control del uso adecuado del espacio público, seguridad integral y gestión de riesgos en los lugares del Distrito Metropolitano de Quito donde se desarrollarán eventos masivos por fin de año.

519 Agentes de Control ejecutará actividades de prevención, disuasión, vigilancia y control del espacio público; apoyo a la gestión de riesgos, información y seguridad turística, apoyo en procesos de acogida a personas en situación de vulnerabilidad extrema; a fin de garantizar la convivencia ciudadana en todo el Distrito Metropolitano de Quito, principalmente en los eventos de Festival de Años Viejos 2019- sector Av. Amazonas, Festival Concha Acústica 2019, Conteo Regresivo Despedida Fin de Año – sector Plaza Foch, Festival de años Viejos – sector Tribuna del Sur y Festival Artístico Musical de Fin de Año – sector de La Michelena.

Además, en conjunto con personal de la Agencia Metropolitana de Control AMC, realizarán el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público en los alrededores de los lugares donde se desarrollarán estos eventos masivos.

Se realizará el monitoreo desde la Central Móvil de Comunicaciones que identificará posibles conflictos y situaciones de emergencia que se registren en el desarrollo de los eventos de fin de año en el norte y sur de la ciudad y realizará el monitoreo de las 910 cámaras que integran el sistema Video Wall y coordinará primera respuesta con el ECU 911.

Los Agentes brindarán apoyo a las personas extraviadas en especial niños, adultos mayores y personas con discapacidad, coordinarán ubicación de familiares y la entrega a la autoridad competente para el procedimiento respectivo.

El personal brindará información a la ciudadanía que visite y participe en los eventos por fin de año y ofrecerá apoyo a la seguridad integral de los usuarios del Sistema de Transporte Público Municipal, principalmente en las Terminales de Transferencia, paradas y andenes de mayor afluencia de personas.

Durante los eventos de Fin de Año, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano solicita el apoyo de la ciudadanía a la labor de los Agentes de Control, no realice compras, ni consumo de alimentos o bebidas en el espacio público y evite utilizar pirotecnia. Juntos lograremos mantener nuestra ciudad, limpia, segura y ordenada.

 

Un comentario sobre “Plan operativo de control Fin de Año 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *