Registro de la Propiedad atendió más de 500 000 trámites en el 2019

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito durante el 2019 atendió aproximadamente 529 000 trámites entre sus tres direcciones centrales (certificaciones, inscripciones y archivo). Por otra parte el balcón de servicios, atendió a 244 619 usuarios, quienes obtuvieron asesoría gratuita para la realización de sus trámites registrales.

El análisis de gestión del año 2019 indica que en el área de servicios ciudadanos atendió alrededor del 59.60 %, debido al uso del sistema automatizado SIREL, el cual ha permitido optimizar los servicios que brinda la entidad registral, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de realizar sus procesos en línea desde la página www.rpdmq.quito.gob.ec.

Las direcciones de cada área, entregaron un balance correspondiente a los trámites generados durante el año pasado, esto con la finalidad de dar a conocer a sus usuarios y a la ciudadanía en general toda la información referente a cifras y porcentajes de los requerimientos que fueron atendidos por parte de la entidad registral.

Los certificados fueron los beneficios más solicitado en el año 2019, es así que se entregaron un total de 7 279 de búsqueda, 36 141 de bienes y 203 042 de gravamen, siendo este último el que tuvo mayor demanda por parte de los usuarios.

De la misma manera en referencia a solicitudes de inscripciones, se atendió una cifra aproximada de 81 186 procesos solicitados. Bajo estos parámetros, es importante resaltar que hubo un aumento de cifras de atención al usuario en comparación al año 2018, cumpliendo de esta manera con los objetivos propuestos por parte de la institución.

En consecuencia, los trámites atendidos durante el año 2019, muestran que la optimización de servicios en la actual administración, ha sido uno de los pilares fundamentales para poder cumplir con las políticas de atención al usuario, sin dejar de lado el trabajo de los funcionarios para entregar una atención más personalizada, la misma que se ha complementado con el sistema digital que actualmente brinda el Registro de la Propiedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *