Trabajos de prevención y monitoreo en colector de la avenida Eloy Alfaro

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad realizó un operativo para monitoreo de la posible presencia de gases inflamables en el colector del sistema de alcantarillado, ubicado sobre la avenida Eloy Alfaro, cerca del servicio de dotación de combustible de Aneta, esto en el marco de actividades de prevención.

Una vez que el personal de las instituciones municipales ingresó al interior del colector, se realizó la medición de gases en varios puntos comprendidos entre la avenida Eloy Alfaro y 10 de Agosto y la avenida Eloy Alfaro y Amazonas, realizando mediciones cada 25 metros.

Francisco Ruiz, Director Metropolitano de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad, señaló que los resultados se emitirán a través de un informe técnico, de acuerdo a las mediciones de gas que se realizó hoy hasta el mediodía.

Además, se refirió a las recomendaciones de seguridad que debe tomar en cuenta la ciudadanía; como el hecho de no verter materiales peligrosos como combustibles líquidos (diésel, combustible, y tiñer) porque estos pueden gasificar dentro del sistema de alcantarillado generando alto riesgo de inflamabilidad. Ante cualquier emergencia comuníquese a través del ECU 911.

Este es un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Bomberos Quito, la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Secretaría de Ambiente de Quito, la Empresa de Agua Potable y Saneamiento, y Metro Quito, se realizó la inspección del sistema de colectores, con el fin de medir el grado de afectación que podría causar una posible contaminación de vapores de hidrocarburos.

Previo al trabajo, personal de la Dirección de Gestión de Riegos generó una inducción del plan de monitoreo de la posible presencia de gases inflamables. Los trabajos en cuanto a la mitigación y monitoreo en toda la ciudad, son permanentes y se realizan en conjunto con los equipos de prevención del Municipio de Quito, con el fin de salvaguardar la integridad y bienestar de la ciudadanía del DMQ.

Los informes técnicos correspondientes serán diligenciados a las entidades que lideran el seguimiento a este caso y la estación de servicio de dotación de combustible Aneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *