Calle De Los Nogales luce como nueva

El Municipio de Quito concluyó la repavimentación en los dos carriles de la calle De Los Nogales, entre De Los Chigualcanes y la Av. Simón Bolívar, que tiene una longitud de 3.5 KM (3.553m).  El Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, realizó la inauguración del proyecto que se estima beneficia a 65 000 personas que habitan en 27 barrios aledaños a la vía intervenida.

Los trabajos concluyeron dentro de los 60 días planificados, con un monto de inversión que bordea los USD 360 000. Al día, más de 20 000 personas utilizan esta vía que conecta el norte de la ciudad con la Av. Simón Bolívar.

Algunos de los barrios beneficiados con la obra son: Bella Aurora, Buenos Aires, El Edén, Jardines del Inca, La Victoria, Quintana, San Felipe, San Miguel de Amagasí, Unión y Progreso, Tablón del Norte, Tablón del Sur, Reina del Cisne, La Campiña del Inca, Panorama del Norte, Balcones del Inca, Farsalia, San Gregorio, entre otros.

La vía ya cuenta con señalización horizontal de línea berma con pintura blanca, señalización de división de carril y pintura en bordillos frente a la casa comunal, limpieza de señales verticales y remplazo de señales en mal estado a lo largo de la calle De Los Nogales.

A cuatro meses de iniciado el plan de repavimentación Km a Km, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- ha concluido 44 vías en diversos sectores, entre ellas la calle De Los Nogales, que forman parte de los 60 Km ejecutados hasta el momento de los 150 Km previstos en el plan. La inversión en la primera etapa es de 50 millones en una primera fase, en beneficio de un millón de personas.

Yunda manifestó que esta vía beneficia a más de 65 mil personas y 27 barrios de las zonas Eugenio Espejo y Calderón, es una primera parte de entrega y se espera que la comunidad la cuide, luego se comenzará con veredas, espacios verdes y soterramiento de cables.

Los vecinos agradecieron la obra. Juan Guacho de San Isidro El Inca dijo que: «Es la primera autoridad que visita este sector con obras, era un sitio abandonado durante tantos años, ahora es una obra maravillosa».

Andrea Sisalima, vecina Llano Chico, explicó que se esperó la obra durante tantos años. «Para nosotros es grato recibir este tipo de obras para todos los moradores de la parroquia de Llano Chico”, indicó Sisalima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *