El fin de semana, Operativos de control para garantizar el ordenamiento y la seguridad

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad informa que, durante el sábado 18 y domingo 19 de enero ejecutó operativos de control de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) en la zona turística La Mariscal y control del buen uso del espacio público en el Centro Histórico.

Participaron en los operativos de La Mariscal: Cuerpo de Bomberos Quito, Agentes de Control Metropolitano, Administración Zonal, Policía Nacional, Quito Turismo, Comisaría de la Mariscal.

Se visitaron 20 establecimientos; la Comisaría de La Mariscal cerró 3 tiendas y clausuró 1 establecimiento; Quito Turismo emitió 1 acta de advertencia por reglas técnicas y normativa turística, 2 actas de infracción por normativa turística y mal giro del establecimiento; AMC emitió 2 actos de inicio y Migración emitió una notificación de salida voluntaria a una persona extranjera por no tener sello de ingreso al país en su pasaporte.

En cambio en los operativos de control del buen uso del espacio público realizados en el Centro Histórico, 237 funcionarios Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano patrullaron con con vehículos, motos, canter, radios y el centro de mando y comunicaciones.

Trabajaron en el horario de 11h30 a 21h00 y retuvieron este fin de semana: 1 olla tamalera, 5 cables, 7 audífonos, 3 cargadores, 1 adaptador y 1 sujetador.

Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó “estamos realizando un trabajo en equipo para recuperar el Centro Histórico y entregarle una ciudad ordenada a la comunidad, nuestro interés es que se respete el espacio público porque es de todos”.

Respecto a los operativos en la zona turística La Mariscal indicó que, se continuará verificando que los establecimientos tengas todos los permisos para garantizar la seguridad de todos quienes los visiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *