Equipo de inspección intensifica controles al transporte público

La Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección de Gestión de la Movilidad, desplegará operativos de inspección y control del transporte público en virtud de lo que establece el Código Municipal (Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros) Art. IV.2.8 -Principio de atención prioritaria al Usuario-, y la Ley Orgánica de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV).

El despliegue de las acciones de inspección y control, en primera instancia, se concentrarán sobre la parada de la Av. Mariscal Sucre y Bartolomé de las Casas a partir del viernes, 14 de febrero de 2020, puesto que el equipo técnico de la Secretaría de Movilidad detectó incidencias en el servicio de transporte que involucran también a los usuarios.

Las operadoras que prestan su servicio en la zona de influencia son: Rapitrans (ruta: Planada – Marín), San Carlos (rutas: a.- Atucucho – Dos Puentes – Terminal La Magdalena; b.- Curiquingue – Roldos – Dos Puentes – La Magdalena; c.- Ofelia – Estadio de la Liga – Dos Puentes – Magdalena) y, Transhemisféricos (a.- Pululahua – Miraflores; b.- Pululahua – Panecillo).

La medida se coordinará con los agentes de tránsito y se prevé la socialización simultánea con los habitantes del sector, a fin de generar conciencia sobre la importancia de abordar los buses en los puntos de parada establecidos para el efecto, el uso del puente peatonal para su seguridad, etc.; lo propio con los conductores, destacando el principio de atención prioritaria al usuario, buen trato, respeto a las rutas y las paradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *