Ganadores para los eventos Carnavalff 2020

La Secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de promocionar el ejercicio de los derechos culturales de los artistas locales y gestores, presentó la convocatoria abierta para las actividades organizadas durante el ‘Carnavalff 2020’.

Por primera vez en Quito se realizará un festival artístico musical, que busca instaurarse como una tradición en la ciudad, que impulsa la dinamización de la economía local y el fomento del turismo hacia el Distrito. Una de las metas a futuro, es lograr la consolidación del ‘Carnaval del Centro del Mundo’ como una de las mejores propuestas para el turismo a nivel nacional.

Dentro de los plazos previstos en la convocatoria, se recibió un total de 81 propuestas, las cuales se sometieron al proceso de calificación, para esto se elaboraron fichas de cada uno de los inscritos en la Convocatoria ‘Carnavalff 2020’ con los siguientes parámetros: trayectoria, vigencia, contenido musical, formato musical, costos y tiempos, análisis de público al que está enfocado y calidad de contenido de la propuesta.

Cada punto se calificó del 1 al 5, realizando una sumatoria al final y promediada para el número de miembros del jurado, siendo 35 el puntaje más alto de calificación.

El proceso de selección estuvo a cargo del Departamento de Producción de la Secretaría de Cultura, dio inicio al proceso de selección para los eventos de ‘Carnavalff 2020’ y elaboró un listado de los artistas mejor puntuados, mismos que obtuvieron calificaciones entre los 35 y 25 puntos.

A continuación los 18 artistas seleccionados, analizando las mejores opciones de acuerdo al sitio a presentarse, género requerido para estos festivales y su costo.

Ellos son: Tempo Sur, The Royal Band, La Matilda, La Bailanta, Sandra Argudo, Dos que 3, Guanaco, Panas de la Chaucha, Andinamarka, Pocket Band, Kaya Roots, Los Alamas, Legato, Manolo Criollo, Ñuka Kani, Ballet Kallpañan, Nina Kuru Danza y Centro de Arte Folclorico Inkari.

Durante el proceso se contó con la presencia de señor Michael Rowland en representación de Quito Honesto.

El Comité interno estuvo constituido por representantes de: Dirección de Creatividad Memoria y Patrimonio, Dirección de Cultura en el Espacio Público y Fundación Teatro Nacional Sucre.

2 comentarios sobre “Ganadores para los eventos Carnavalff 2020

  • el 18 febrero, 2020 a las 3:12 pm
    Permalink

    Excelente eventos asi promueven al turismo y que las personas se queden en Quito

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2020 a las 12:09 pm
    Permalink

    Y porque no hay espacio para los eventos rockeros

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *