Un documental para conocer más sobre la importancia del páramo

Como parte de la programación de ‘Carnavalfff 2020’ se proyectará en el Museo del Agua Yaku el documental ‘El legado de Don Manuel’, del sábado 22 al martes 25 de febrero; para asistir a esta propuesta la puede disfrutar con el valor de la entrada al museo, a las 11:30, 12:30, 14:00 y 15:00

El documental es dirigido por Fabricio Gavilanes, y narra la historia de Manuel Simba, un guardapáramos que ha seguido el legado de su padre ‘Cuidar el taita Antisana’. Él junto a sus compañeros, que cumplen la misma función, buscan proteger y velar por esta reserva hídrica, cuya mayor amenaza muchas veces son los turistas, quienes van de visita al páramo y dejan su basura provocando un impacto ambiental que puede afectar a toda la Reserva.

Este cine foro busca mostrar la importancia de los páramos como los ecosistemas que son responsables de la regulación hídrica, y que además albergan una gran cantidad de especies de fauna y flora endémicas las cuales requieren ser conservadas, a partir de la postura informada de cada persona y por consiguiente su compromiso y acción cuando visiten estos entornos.

El costo de entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. No olvide que durante este feriado este espacio cultural atenderá en horario extendido, de 10:30 a 19:00 (último ingreso 18:00).

Tráiler del documental: https://vimeo.com/338591880

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *