El ‘Carnavalff 2020’ fue un éxito: cerca de medio millón de asistentes

Por primera vez en Quito se llevó a cabo un programa con variedad de actividades para disfrutar en el feriado de carnaval. El Municipio de Quito impulsó el ‘Carnavalff 2020’, con más de 80 eventos en todo el Distrito. El principal objetivo fue posicionarnos como un lugar para vivir y disfrutar el feriado, para quedarse en Quito y dinamizar así el turismo y la economía de la capital.

Rescatando las tradiciones de la fiesta del carnaval y mostrando la cultura de nuestra gente se vivió esta primera edición que fue todo un éxito. En rueda de prensa, Diego Jara, Secretario de Cultura, indicó que “cerca de medio millón de personas asistieron a los 84 eventos”. Se realizaron 7 mega conciertos que contaron con 260 mil asistentes aproximadamente. Además de 2 desfiles en las Tribunas del Sur y del Norte con 40 mil asistentes aproximadamente.

La representación de la cultura local e internacional se pudo ver también en los eventos de las Administraciones Zonales y de la Red Metropolitana de Cultura, contaron con 150 mil asistentes. Es importante recalcar que 146 agrupaciones, bandas, comparsas y grupos musicales nacionales participaron en estos eventos. A estos se suman 24 artistas nacionales en los mega conciertos como: Los 4 del Altiplano, Trío Colonial, Paulina Tamayo, Tercer Mundo, Señora Cumbia. Que acompañaron a los 9 artistas internacionales.

Esta variada agenda trajo ganancias para nuestra ciudad. La Gerente General de Quito Turismo, Carla Cárdenas, presentó datos importantes acerca de la dinamización de la economía. Cárdenas indicó que “los eventos y actividades permitieron que restaurantes, cafeterías tengan una afluencia importante de clientes”. Aproximadamente en los 4 días de ‘Carnavalff 2020’ se consideró un movimiento económico que alcanza aproximadamente USD 7.8 millones.

Al final de los desfiles se realizaron encuestas de satisfacción, tanto en el norte como en el sur. Con un total de 500 encuestas, se resalta que “el 97% de los asistentes calificó como positivos los desfiles, así como el 100% de los asistentes consideran que deben repetirse todos los años. Adicionalmente consideraron a estas actividades como un momento para unión familiar y de comunidad, cumpliendo con los objetivos de la Alcaldía de Quito”, según explicó.

Se dieron a conocer datos importantes como el ingreso de más de 147 mil personas a la ciudad, tanto por vía aérea como terrestres. Cifra que supera el ingreso de personas en el mismo periodo de tiempo, en anteriores años.

La promoción de Quito a escala nacional e internacional se llevó a cabo a través de medios de comunicación con un resultado de más de USD 534 mil en Free Press. Además de 732 mil reproducciones de nuestras transmisiones en vivo que llegaron a diferentes espacios a escala mundial: Madrid, Nueva York, Maryland, New Jersey, Santiago de Chile, entre otras, fueron expectadores digitales. Así como visualizaciones a través de redes sociales de otras provincias ecuatorianas como Guayas, Imbabura, Tungurahua, Loja, Cotopaxi, Manabí y Azuay.

El Municipio de Quito, a través de sus diferentes instancias de seguridad, control y tránsito realizó varios operativos en todo el Distrito Metropolitano y en los eventos públicos de este ‘Carnavalff 2020’, con un despliegue de más de 5 mil efectivos. Gracias al trabajo conjunto, se registraron CERO fallecidos por siniestros de tránsito, según explicó Juan Manuel Aguirre, Director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. Además, la tasa de accidentes de tránsito disminuyó un 6.35%.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *