Agentes realizan operativos de control en el Distrito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Agentes de Control realiza operativos de control del cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades para frenar el contagio del COVID-19.

Este miércoles 18 de marzo de 2020, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Intendencia, comisarías y Cuerpo de Agentes de Control recorrieron varios puntos del Distrito Metropolitano para verificar que la ciudadanía respete la normativa implementada para esta Emergencia Sanitaria.

En el sur de la ciudad se realizaron operativos de control conjunto con AMT para verificar que los vehículos circulen de acuerdo al último dígito de la placa y con salvoconducto. Los agentes junto a personal de la AMC recorrieron la zona de Solanda, la calle Calvas, El Recreo, Mercado Mayorista y La Magdalena desalojando a comerciantes que se negaban a cumplir el aislamiento preventivo.

El Grupo de Equinos del Cuerpo de Agentes de Control realizó la disuasión de las personas que estaban haciendo uso del parque lineal de El Calzado para que se queden en casas por el bienestar de ellos y sus familias.

En la parroquia de Calderón, junto a la Intendencia y Policía Nacional, los agentes de control recorrieron varios locales para controlar la especulación de precios de productos de primera necesidad. Visitaron las distribuidoras de gas que según denuncias de la ciudadanía se niegan a vender este producto.

En la zona de Tumbaco recorrieron los mercados para verificar el precio justo de los víveres y alimentos; aprovecharon para compartir recomendaciones de higiene y bioseguridad con los usuarios. En varios locales comerciales que no tenían autorización para brindar atención al público, solicitaron su cierre inmediato.

Varios locales de venta de material de construcción y ferreterías en el sector de Colinas del Norte fueron cerrados y se socializó con los moradores de la zona sobre la importancia de aplicar medidas sanitarias de prevención y aislamiento total.

Este martes se realizó un recorrido por las paradas, estaciones y terminales de transporte público, parroquial e interprovincial para verificar que se cumpla la medida de suspensión total dispuesta por el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado. En los operativos realizados se evidenció que existe un número mínimo de ciudadanos que incumplen las disposiciones impartidas por las autoridades para contrarrestar el contagio del Covid-19.

En los alrededores de los mercados Central y San Roque muchos comerciantes se negaban a retirarse a sus casas y pocos estaban utilizando mascarillas y guantes. Por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia del apoyo ciudadano, las autoridades han dispuesto medidas drásticas para evitar un contagio masivo y la propagación desmedida de este virus que ha cobrado varias vidas a nivel mundial y otros tantos infectados, pero está en manos de la comunidad bajar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *