Bomberos Quito se mantiene operativo y al servicio de la comunidad
El compromiso del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es mantener sus servicios de atención de emergencias 100% operativos, durante el ´Estado de Excepción’ y ‘Emergencia Sanitaria’ que rige en el país, para ello implementa protocolos y procedimientos de operación homologados, con personal capacitado y equipado, para atender situaciones de riesgo como las que se registran en la ciudad de Quito por el Covid-19.
Las 23 estaciones con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos en el Distrito Metropolitano de Quito se encuentran operativas y al servicio de la comunidad, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Todo el personal operativo de la institución cuenta con los equipos de bioseguridad necesarios para actuar de manera segura e higiénica durante el ‘Estado de Emergencia’.
Como parte de las acciones que ejecuta la entidad, en coordinación con el COE Nacional y el COE Cantonal, los vehículos y personal de la institución se encuentran realizando patrullajes preventivos y de concienciación, en el norte, centro, sur y valles de la cuidad, con la finalidad de pedir a la ciudadanía que permanezca en sus hogares por razones de seguridad y evitar la propagación del Covid-19 en la Capital.
Dentro de las actividades que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito ejecuta durante el ‘Estado de Excepción´ consta el apoyo a grupos vulnerables que requieren atención. La institución realiza el apadrinamiento a 15 niños en situación de vulnerabilidad; que requieren el traslado desde sus hogares hasta el hospital pediátrico Baca Ortiz, para continuar con sus tratamientos médicos y garantizar su continuidad durante este tiempo.
Además, el Cuerpo de Bomberos de Quito, se ha sumado a la campaña ´Quédate en Casa’ para generar una cultura de conciencia social ante la amenaza del Covid-19. El objetivo es evitar que la ciudadanía salga de sus hogares y crear aislamiento social, para reducir la transmisión del virus y, así, impedir que más personas sean contagiadas.
De esta forma, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito ratifica su compromiso de trabajar de manera técnica, humanitaria y social, en beneficio de la ciudadanía para cumplir a cabalidad con su misión de salvar vidas. Finalmente, la institución hace un llamado a la comunidad para que haga buen uso de la línea única de atención de emergencias 9-1-1 y a que se quede en casa por la salud y vida de todos.