Solidaridad con grupos de atención prioritaria se expresa con donaciones

Varias instituciones públicas, empresas y emprendimientos han mostrado su solidaridad al entregar donaciones al municipio, para ser entregadas a los diferentes grupos de atención prioritaria, esto mediante la acción de la Unidad de Patronato Municipal San José –UPMSJ-.

El lunes 23 de marzo el Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES- entregó 5 000 kits alimenticios; personal de UPMSJ acudió a las bodegas del ministerio para llevar la donación hasta el centro de acopio, ubicado en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, quienes han contribuido con esta instalación.

Gabriela Cevallos, Directora de Ejecución Técnica del Patronato San José, indicó que las donaciones son entregadas a personas de grupos de adultos mayores, personas con discapacidad, personas con experiencia de vida en calle, grupos familiares de vendedores autónomos “que viven al día”, personas en situación de movilidad humana, personas que tienen enfermedades catastróficas.

“Se han hecho presentes varias instituciones, desde el lado público tenemos al MIES, la Cruz Roja, aportes de Naciones Unidas desde la OIM, además de empresas privadas, y hemos recibido importantes aportes desde la ciudadanía, quienes nos han entregado ropa y mascarillas, que han sido muy útiles también”, señaló Gabriela Cevallos.

Además agradeció el “sentido de corresponsabilidad” que se ha tenido desde estas instancias, para poder dar una respuesta efectiva a los grupos prioritarios que más lo necesitan.

Carolina Naranjo, representante de la empresa ALIBU –Alimento Bueno- entregó cajas con infusiones de frutas deshidratadas, “nosotros somos una microempresa y queremos apoyar esta gran labor que está haciendo Patronato San José; estamos viviendo momentos muy duros, es cuestión de cada uno de aportar a los que más lo necesitan a los más vulnerables, animo a todos los microempresarios, a medianas empresas y a las grandes, para que se unan a esta gran iniciativa”. Su producto permitirá la hidratación y también la nutrición al consumir frutas.

Uno de los profesionales que trabaja en la recepción de las donaciones es Gabriel Mosquera, es parte del Patronato San José, él comentó que se han conformado varios equipos para atender a los diferentes grupos prioritarios de atención “Quito ha demostrado ser una ciudad solidaria, que siempre colabora y da a quienes más lo necesita. Esto me hace sentir orgulloso y tenemos la obligación y la responsabilidad de cuidar a quien más lo necesita”

Subrayó que en el centro de acopio se zonifican las donaciones, para que los productos o alimentos lleguen a quienes lo necesitan. Es importante indicar que todo el trabajo se lo realiza con protocolos de seguridad y de higiene.

Las donaciones son canalizadas para ser entregadas a través de los equipos de las administraciones zonales. Quienes deseen donar pueden comunicarse al correo electrónico patronatosanjose@quito.gob.ec

2 comentarios sobre “Solidaridad con grupos de atención prioritaria se expresa con donaciones

  • el 24 marzo, 2020 a las 10:42 am
    Permalink

    Buenos días
    creo que deberían activar un numero para que las personas que necesitan puedan acceder, conozco a familias que ya no tiene que comer y ustedes como municipio su labor para llegar con raciones alimenticias ha sido casi nula, o deberían activar una página para que las personas se inscriban y puedan acceder a las raciones alimenticias.
    Señor Alcalde haga algo por los quiteños en situaciones de vulnerabilidad, debe seguir el ejemplo de otros alcaldes del país y dejar de solo esconderse con todo respeto Señor Yunda.
    saludos cordiales
    Francisco Zamora
    0979584131

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2020 a las 10:49 am
    Permalink

    Buenos días
    creo que deberían activar un numero para que las personas que necesitan puedan acceder, conozco a familias que ya no tiene que comer y ustedes como municipio su labor para llegar con raciones alimenticias ha sido casi nula, o deberían activar una página para que las personas se inscriban y puedan acceder a las raciones alimenticias. existen personas al norte de Quito sector San Antonio de Pichincha
    Señor Alcalde haga algo por los quiteños en situaciones de vulnerabilidad, debe seguir el ejemplo de otros alcaldes del país y dejar de solo esconderse con todo respeto Señor Yunda.
    saludos cordiales
    Francisco Zamora
    0979584131

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *