Los servicios básicos son una prioridad ante la emergencia sanitaria

En medio de la emergencia sanitaria que rige en la ciudad y el país, muchas inquietudes surgen entre los quiteños respecto a cómo efectuar un trámite o el pago de los servicios básicos. Para ello, la Alcaldía de Quito habilitó una plataforma virtual donde se concentran todos los servicios digitales de las instituciones municipales, con el fin de facilitar su trámite.

La página www.quitoseinforma.com, tiene un botón que direcciona a los servicios de pago en línea de Epmaps-Agua de Quito, que tiene opciones de pago desde el banco del cliente y mediante tarjeta de crédito.

La primera opción le permite al usuario pagar desde la entidad financiera en la que posee cuenta. Accederá a los portales de los bancos Pichincha, Pacífico, Bolivariano, Produbanco, Internacional y Guayaquil.

En el caso de preferir pago con tarjeta de crédito, únicamente tiene que ingresar el número de cuenta y continuar el proceso de pago en línea.

Para consultar el valor a pagar se puede acceder a la página web www.aguaquito.gob.ec, elegir la opción: Consulta tu factura electrónica desde junio de 2018 y completar la información solicitada (número de cédula o ruc y número de cuenta de agua potable). Una vez llenados todos los datos se visualizará el valor a pagar con la opción de descargar la factura.

A través de estos canales virtuales, Epmaps facilita la cancelación de la factura, sin embargo, recuerda a sus clientes que mientras dure la crisis sanitaria no se aplicarán suspensiones del servicio por falta de pago y que tampoco se cobrarán intereses por mora desde tal fecha.

3 comentarios sobre “Los servicios básicos son una prioridad ante la emergencia sanitaria

  • el 9 abril, 2020 a las 4:07 pm
    Permalink

    Habrá recolección de basura mañana 10 de abril de 2020??

    Respuesta
  • el 13 abril, 2020 a las 2:46 pm
    Permalink

    He llamado de teléfono fijo e inalámbrico. Pese a que dice que el horario es hasta las 17:00 Nadir contesta. Tenemos n taponamiento de alcantarillado. Es el 13/04/2020

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2023 a las 3:18 pm
    Permalink

    Pensé que es muy lindo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *