6 586 vehículos fueron revisados en los operativos de este jueves

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, por la amenaza el covid-19, este jueves 16 de abril fue el día en el que más vehículos fueron revisados en los operativos interinstitucionales implementados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, por la restricción vehicular. De 6 586 conductores controlados, 346 fueron citados por incumplir la medida.

Desde el 17 de marzo de 2020 hasta la presente fecha, 4 218 infractores han sido citados por el mal uso de salvoconductos o irrespetar el cronograma de circulación vehicular, implementado por las autoridades nacionales y municipales para frenar la propagación del coronavirus.

Este día se efectuaron 428 controles al transporte comercial para verificar el buen servicio a la ciudadanía y el uso de taxímetro; no se registraron citaciones.

El viernes 17 de abril podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 9 y 0, únicamente para comprar artículos de primera necesidad, alimentos y medicinas. El incumplimiento de la restricción conlleva la retención del vehículo, una multa del 30% de un salario básico y la reducción de 6 puntos en la licencia. Se recuerda a los ciudadanos que el fin de semana no puede circular ningún vehículo particular.

La AMT ha incrementado el número de operativos fijos, móviles y periféricos para garantizar las medidas adoptadas ante la emergencia, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que cumplan con las directrices de las autoridades para evitar sanciones y cuidar la salud de los ciudadanos.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *