Continúa gestión para impedir contagio comunitario del covid-19 en Calderón

Todos los días en la zona Calderón se realiza una serie de acciones encaminadas a combatir el contagio comunitario del covid-19, trabajo en el que participa personal de diferentes áreas de la Administración Zonal Calderón.

Dada la emergencia sanitaria que atraviesa el Distrito Metropolitano de Quito, funcionarios de diferentes áreas de la zona Calderón abandonaron los escritorios para colaborar en la elaboración y entrega, puerta a puerta, de kits de alimentos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Otro grupo humano, coordina operativos de control del espacio público y el cumplimiento de las disposiciones estipuladas por autoridades gubernamentales y municipales, dada la emergencia sanitaria que se enfrenta en la actualidad.

En la tarea en mención, el personal de los Centros ‘Somos Quito’ de Calderón, Carapungo y Bicentenario, están inmersos en la elaboración de los kits; en la entrega, participan los responsables de las siguientes áreas: Territorio, Obras Públicas, Fiscalización, Gestión Urbana, Administrativa Financiera, Gestión Participativa, Subprocuraduría, Balcón de Servicios.

El lunes 20 de abril, se proporcionó 400 kits, en los siguientes barrios de la Parroquia Calderón: Mariana de Jesús, Albornoz, San Carlos 1, Jardines de San Juan, Comuna Llano Grande, San Miguel del Común, Comité del Pueblo 1, Rinconada del Sol II Etapa, San José de Morán; en la parroquia Llano Chico, se entregó en Núñez Bajo y Núñez Alto.

A la vez, el mismo día, se desarrolló el operativo preventivo y de control del espacio público, en las principales calles de las parroquias Calderón y Llano Chico, con la participación de las siguientes instancias públicas: Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Bomberos Quito, Unidad de Seguridad Ciudadana; además, de: Comisaría, Policía Nacional, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Entre las principales tareas cumplidas constan:

  • Control de espacio público en el estadio de Gualo por una feria organizada por el GAD de Llano Chico.
  • Cinco actos de inicio por mal uso del espacio público y por no tener LUAE.
  • Tres medidas cautelares impuestas: una clausura y dos retenciones de productos perecibles.
  • Retiro del espacio público de 13 ventas informales.
  • Siete exhortos para motivar el adecuado uso de la mascarilla y distancia social que debe mantener el ciudadano.
  • Cuatro citaciones emitidas por parte de AMC, por incumplimiento del Art 189 # 1.
  • Control de precios y exhortación a 15 propietarios de locales comerciales sobre rotulación de valores de los productos, para mejor control y evitar especulaciones.
  • Bomberos de Carapungo, colabora en la desinfección de vehículos y del contingente humano inmerso en esta tarea.

#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *