8 mil conductores fueron citados durante la emergencia sanitaria

3 282 operativos interinstitucionales de control, ejecutó la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, con el apoyo de personal del Cuerpo de Agentes de Control, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, durante la emergencia sanitaria por la amenaza del covid-19. 7 999 conductores fueron sancionados por contravenir la normativa vigente.

Si el actor vial infringe la modalidad de restricción vehicular es multados con USD 60 la primera vez, USD 100 la segunda y USD 200 la tercera.

Se revisó 12 506 unidades de transporte para comprobar el uso correcto del taxímetro, de las cuales 71 han recibido citación, lo que corresponde a una contravención del Art. 390, numeral 9 del Código Integral Penal, recibiendo el conductor una multa equivalente al 15% de un SUB del trabajador en general y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir.

Durante la emergencia, 1 200 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores ejecutan los operativos interinstitucionales verificando el respeto a la modalidad de circulación vehicular, la validez de los salvoconductos, el cumplimiento al toque de queda y el buen uso del espacio público. En este sentido, 1 257 vehículos han sido retenidos y trasladados a los patios de tránsito por infringir las medidas establecidas.

Este 30 de abril de 2020, la AMT implementa operativos de control móviles y fijos en el DMQ, garantizando la correcta movilidad de vehículos según el último dígito de la placa, la validez de salvoconducto y el respeto al espacio público. Asimismo, se verificará el uso correcto de taxímetros en unidades de transporte comercial taxi.

Los operativos de control se mantendrán en la capital por tiempo indefinido, para dar consecución a las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito, que pretenden garantizar el bienestar de los quiteños y ciudadanía en general.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *