Operativos disuasivos y sancionatorios en el Comité del Pueblo

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia el covid-19, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, SSyG, desde el 13 de marzo hasta el 30 de abril, lideró 520 operativos de control interinstitucionales disuasivos y sancionatorios en el Distrito Metropolitano de Quito.

Este viernes 30 de abril intervino el sector del Comité del Pueblo en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz indicó que con este operativo, son nueve los espacios públicos recuperados: San Roque, Chiriyacu, Comité del Pueblo, Las Cuadras, Mayorista, Calderón, Martha Bucaram, Camal Metropolitano y Guamaní. «No descansaremos en la ejecución de los controles, pero es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la situación y adopte las medidas de prevención».

Esta mañana 150 efectivos controlaron todas las intersecciones ubicadas a lo largo de la avenida Jorge Garcés, desde la Juan Molineros hasta la Adolfo Klinger. El Cuerpo de Bomberos perifoneó las medidas de prevención a la población; uso de mascarilla, distanciamiento de dos metros, evitar aglomeraciones y no salir de casa.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, a través del Centro de Mando y Comunicación Móvil monitoreó el desarrollo del operativo identificando posibles puntos conflictivos.

Ángel Siza, quién tiene un local de frutas y legumbres en la Av. Jorge Garcés solicitó que la una medida sea permanente para controlar a los comerciantes no regularizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *