Museos Desde Casa: Conversando con ellas, Mujeres en los Museos

  • Participe de la charla virtual ‘Conversando con ellas: Mujeres en los Museos
  • Esta actividad es parte de Día Internacional de los Museos 2020

Como parte del componente académico del Día Internacional de los Museos, el Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, y el Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito, invitan a la ciudadanía a participar de la Charla Virtual ‘Conversando con ellas: Mujeres en los Museos’, se realizará el jueves 14 de mayo de 2020, a las 11:00, a través de la cuenta de Facebook del MIC: https://www.facebook.com/MICmuseo/.

En esta ocasión los participantes podrán dialogar, desde sus hogares, con 4 grandes mujeres que, desde su formación y experiencia, han contribuido a construir la gestión cultural en museos contemporáneos.

Mediante una plática informal los participantes reflexionarán sobre el potencial social de los museos para crear experiencias significativas. Los temas que se abordarán serán:

  • María Belén Almeida, Especialista en Museología y Patrimonio Histórico: Abogar por los museos como actores clave en la sociedad.
  • Vanessa Padilla, Master en Langues, littératures et civilisations étrangères et regionales: Promover el intercambio cultural como catalizador de paz entre los pueblos.
  • Cristina Ruiz, Jefa de la Oficina de Comunicación del Instituto de Investigación de recursos biológicos Alexander Von Humboldt: Fomentar la diversidad y la inclusión en nuestras instituciones culturales.
  • Ana González Medina, Responsable del Sector Cultura de la Oficina de la UNESCO en Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela: Museos pos pandemia. Escenarios y retos que enfrentan los museos en medio de la actual crisis sanitaria derivada del COVID 19.

Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional de los Museos. Con el tema ‘Museos para la igualdad: diversidad e inclusión’, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

El MIC está cerrado hasta nuevo aviso sin embargo está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre.

Los canales virtuales del MIC son: Página Web www.museo-ciencia.gob.ec, su cuenta en Facebook y Twitter es @MICmuseoQ

Más información al correo electrónico francisaidegart@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *