130 sectores atendidos durante la emergencia sanitaria
- Se han atendido 198 eventos en distintos sectores de la ciudad
- Entre el 1 y 13 de mayo se retiraron 16 árboles que cayeron por causas naturales, se talaron 19 con las raíces podridas
Más de 130 sectores de Quito se han beneficiado de las atenciones viales y de espacios públicos que realizan las brigadas de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Para resguardar la seguridad de los quiteños, estas brigadas se han mantenido activadas desde que inició la emergencia sanitaria.
Durante este tiempo se han atendido 198 eventos en distintos sectores de la ciudad, como: Caupicho, Lucha de Los Pobres, Tanda, Zámbiza, La Argelia, Centro Histórico, Cumbayá, entre otros. En estas intervenciones se limpió y desalojó 2 413 metros cúbicos de tierra, escombros, ramas de árboles caído y en riesgo de caer y otros materiales.
El domingo 10 de mayo se registró una emergencia vial en la Av. Oswaldo Guayasamín, en el sector de Miravalle 4, donde se retiró material rocoso y tierra que se desprendieron de un talud de la zona. Ante esto, la Epmmop acudió de inmediato el sitio y desalojó 6 metros cúbicos de escombros para dejar la vía nuevamente habilitada al tránsito vehicular.
Importantes arterias viales de la ciudad han sido atendidas, por ejemplo: las avenidas, Ruta Viva, Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín, Vía Láctea, Eugenio Espejo, entre otras; donde la Epmmop, respetando y cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, acude con personal y maquinaria especializada para atender la emergencia.
En cuanto a situaciones en espacios públicos, entre el 1 y 13 de mayo, esta brigada retiró 16 árboles que cayeron por causas naturales, taló 19 que se encontraban con las raíces podridas y estaban en riesgo de colapsar. Estos trabajos se realizaron en algunos sectores y vías de la ciudad: San Carlos, Av. Simón Bolívar, Av. Universitaria, El Batán, Chillogallo, Ciudadela Ibarra, Jardín del Valle, La Esperanza, El Calzado, entre otros.
Los equipos de trabajo dispuestos para las atenciones en vías y espacios públicos, están siempre alerta. Estos grupos operativos trabajan las 24 horas, los siete días de la semana.
La ciudadanía pueda reportar casos urgentes que afecten la calzada o los espacios públicos en cualquier momento del día. Las emergencias pueden ser notificadas a través de las líneas de atención ciudadana 1800 510 510 opción 3 o las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram como @ObrasQuito.