Reparación emergente de tuberías de agua potable y alcantarillado
- Más de 400 personas organizadas en equipos de trabajo permanecen alertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana
- Se ejecutan 400 reparaciones semanales en redes de distribución y conexiones domiciliarias
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, ha redoblado esfuerzos para atender oportunamente los imprevistos presentados en su operación, con el fin de asegurar la calidad y continuidad del servicio a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.
El mantenimiento emergente de tuberías y líneas de conducción de agua potable, así como de los sistemas de alcantarillado ha sido una tarea sin descanso durante la cuarentena. Más de 400 personas organizadas en equipos de trabajo permanecen alertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además, se ejecuta alrededor de 400 reparaciones semanales en redes de distribución y conexiones domiciliarias, con lo cual también se evita el desperdicio del líquido vital.
Debido a las fuertes lluvias, la tubería de conducción Mindo-Pichán sufrió una avería la cual fue reparada de manera inmediata minimizando el impacto en el abastecimiento de agua potable; también se reparó la línea de conducción San Juan Alto-Pomasqui y tuberías matriz en Chimbacalle, Magdalena Alto, Cima de la Libertad, Calle 16 de Junio, Av.Orellana y Chilibulo.
“Estamos priorizando la atención a los casos más urgentes. Nuestro objetivo es evitar suspensiones del servicio por roturas de tuberías, más aún en estos momentos cuando la familias permanecen en sus hogares”, informó el gerente de operaciones, Juan Fernando Robalino.
Con el fin de incrementar el caudal y optimizar el servicio de agua potable en sectores como Alma Lojana y San Juan de Calderón, Epmaps efectuó trabajos de interconexión y variantes en Puengasí, Bellavista y en los tanques Collaloma y Ponceano Alto.
Como parte de su labor de mantenimiento, Agua de Quito ejecutó la instalación de válvulas en la línea alma lojana- Mirasierra y en la tubería de transmisión Bellavista – San Francisco de Miravalle; y el mantenimiento de una válvula de alivio de la línea de transmisión Paluguillo-Tumbaco – sector Itulcachi. También se realizó el mantenimiento de los pozos Armenia 2 y 4.
En cuanto al servicio de alcantarillado, se realizó la limpieza emergente de sumideros por inundaciones en el barrio San Cristóbal y en el barrio Lucha de los Pobres; así mismo el desalojo de las quebradas Caupicho – Río Machángara, Santa Rosa, Shanshayacu, Guamaní, Cornejo y El Conde
También se realiza limpieza preventiva y permanente de los sumideros ubicados en zonas críticas como los deprimidos de la Y, San Roque, Patria, Villaflora, Diez de Agosto, etc.
Buenos dias
Tenga la bondad de venir a arreglar urgente esta escapando cada dia con mas fuerza el agua
Reynaldo Espinoza E10 221 y Andrade Marin Dorado