La AMT se une a la campaña ´Quito Sale Seguro´

• La campaña promueve la participación de autoridades municipales y líderes de 14 sectores de la ciudad.
• La AMT solventará dudas de la comunidad sobre tránsito y movilidad durante la emergencia.
• Es una iniciativa pensada en el bienestar de la comunidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT participará activamente en la iniciativa ´Quito Sale Seguro´ promovida por el Municipio, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, con el objetivo de trabajar entre autoridades y líderes comunitarios de 14 sectores de la capital.

Este martes en el sector de Chillogallo se presentó el plan piloto denominado ‘Quito Sale Seguro´, planificado en el contexto del cambio a semáforo amarillo en Quito, con el que por medio del uso de chats comunitarios se receptarán solicitudes de los moradores y se reforzará el cumplimiento de medidas de prevención como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

El director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre confirmó que la institución, apoyará esta iniciativa en todo lo que compete a temas de tránsito y movilidad. Indicó, “la AMT solventará dudas de la ciudadanía, como el cronograma de circulación vehicular, aforo de usuarios en transporte público, uso de salvoconductos, entre otros”.

El trabajo será en coordinación con otras entidades municipales para cumplir con la finalidad de la iniciativa ´Quito Sale Seguro´, fomentar la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos para prevenir nuevos contagios de covid-19 en la población.

Se prevé realizar reuniones periódicas con los 14 líderes barriales para programar acciones conjuntas y afianzar el compromiso de socialización de estos mensajes de concientización con toda su comunidad, para así llegar a más ciudadanos quiteños.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *