Más mercados y ferias sanitarias seguras vuelven a atender en Quito

  • 40 mercados y ferias sanitarias seguras están habilitados en Quito.
  • Los mercados y ferias sanitarias seguras cumplen con todas las normas de bioseguridad.
  • El mercado de San Roque reabrirá el 22 de junio de 2020.

El Distrito Metropolitano de Quito ya cuenta con 40 mercados y ferias seguras habilitadas para atender a la ciudadanía.

Esta semana se tiene planificada la reapertura de las ferias La Ecuatoriana y La Bota. Además, volverá a funcionar la feria de la asociación Músculos y Rieles en el mercado Chiriyacu. La feria de los días viernes en el mercado de La Floresta; y las ferias de la Magdalena y Andalucía.

En el caso de San Roque, uno de los mercados más grandes de la ciudad, la reapertura se realizará el lunes 22 de junio de 2020.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio continúa trabajando para reabrir la totalidad de los centros de abasto municipales, para lo cual, ha establecido un proceso que contempla:

  • La desinfección profunda de todo el mercado o feria. Estructuras como pisos, paredes, barandales, pasamanos, entre otros son desinfectados y los puestos de trabajo se limpian completamente
  • La ubicación de señalética horizontal, tanto al ingreso como dentro del centro de comercio, que marca una distancia segura de dos metros entre personas.
  • La colocación de vías unidireccionales para evitar posibles aglomeraciones.

Los 40 mercados y ferias habilitados hasta la fecha son:

Norte: Andalucía, Carcelén, Comité del Pueblo, Carapungo, Cotocollao, Calderón, Bellavista, La Carolina, La Floresta, Jaime Roldós, La Kennedy y Rumiñahui.

Centro: San Francisco, América, Central, San Juan, Toctiuco y Santa Clara.

Sur: Solanda, Caupicho, Ciudadela Ibarra, El Calzado, Las Cuadras, Chimbacalle, Chiriyacu, Mena Dos, Guamaní, La Magdalena, La Michelena y Quito Sur.

Parroquias y valles: La Hospitalaria, Cumbayá, Alangasí, San Antonio, Tumbaco, Amaguaña, Conocoto, El Arenal, Yaruquí y Puembo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *