Más de 400 personas recibieron raciones alimenticias y mascarillas

  • Municipio de Quito ha entregado más de 360 mil raciones alimenticias a familias vulnerables de la ciudad
  • Cada ración de alimentos posee un código QR para registro y transparencia del proceso

El jueves 18 de junio, Lilia Yunda, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, entregó raciones de alimentos y mascarillas a más de 400 personas con discapacidad de la Asociación de Desarrollo Integral para la Inclusión y la Diversidad, y a moradores de las parroquias San Bartolo y La Magdalena, en el sector de la Atahualpa, al sur de Quito.

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, con el apoyo de la Secretaría de Coordinación Territorial, habilitó 100 puntos de distribución de raciones de alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad.

Ángel Quevedo, quien tiene discapacidad física del 80%, recibió una ración de alimentos y mascarillas para él y su familia. “Es una situación muy difícil. Estoy de acuerdo que nos tomen en cuenta, porque las personas con discapacidad y adultas mayores somos más vulnerables; gracias a Dios y todos quienes hacen posible estas ayudas”, manifestó.

De su parte Alexandra Tulmo, representante de la Asociación de Desarrollo Integral para la Inclusión y la Diversidad, dijo que “el compromiso del Municipio con los adultos mayores, mujeres violentadas, personas que se encuentran en situación de movilidad humana y madres en situación de vulnerabilidad es importante, porque estas acciones ayudan a palear la necesidad que día a día pasan cada uno de ellos”.

Hasta el momento, el Municipio de Quito, a través del Patronato San José, ha entregado más de 360 mil raciones de alimentos. De esta manera, hace efectivo su compromiso de contribuir con las personas más vulnerables de la ciudad, afectadas por la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *