CAT Quito Solidario incorpora más médicos y personal de salud

  • El personal médico seleccionado recibió capacitaciones de inducción y del manejo de medidas de bioseguridad.
  • La convocatoria se hizo mediante el internet y en menos de un mes se escogió a los profesionales para el Centro de Atención.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, por el covid-19, el Municipio de Quito gestionó la atención a pacientes con enfermedades respiratorias por coronavirus y construyó el Centro de Atención Temporal, CAT; Quito Solidario, en el Bicentenario.

En el CAT, que abrió sus puertas el pasado 23 de mayo de 2020, se atiende a pacientes infectados con síntomas leves y moderados contagiados de Coronavirus. Ante la necesidad, por el aumento de casos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, el Centro vio la necesidad de requerir más personal sanitario como: médicos, enfermeras, auxiliares en laboratorio y farmacia.

Es así que en los últimos días se han incorporado más profesionales para brindar sus servicios a las personas, que por derivación del Ministerio de Salud Pública, llegan al Centro de Atención “Quito Solidario”. La doctora Gabriela Villamar, Coordinadora de Sala del CAT, informa: “en este tiempo de gestión se han atendido a más de 150 pacientes y han salido con el alta  120 pacientes”.

De la misma manera, manifestó que el Centro Quito Solidario está equipado con medicamentos, equipos e instrumental médico para su funcionamiento y brindar cobertura de atención a todos los pacientes que ingresarán al CAT, hasta el mes de diciembre de este año.

La Secretaría de Salud convocó a los profesionales vía internet. Tania Caizaguano es médico general y recordó que “lo realice, aproximadamente, hace un mes. Pudimos enviar nuestra hoja de vida y mediante un mail nos indicaron que hemos sido elegidos, y que teníamos que acercarnos a realizar una serie de requisitos. Tuvimos una inducción en donde nos indicaron nuestras funciones y las medidas de bioseguridad”.

De igual forma, Sebastián Vallejo postuló para prestar sus servicios en el CAT Quito Solidario. “Trabajé mi rural en el Centro de Salud de El Tambo, en Cañar, luego en un sitio privado y después ingresé acá. Como ciudadano y como médico creo que es parte importante brindar un poco de apoyo, para poder solventar la emergencia que estamos cruzando”, dijo el médico Vallejo.

Según sea su demanda, y conforme pasen los días, el Centro de Atención integrará a su equipo, más profesionales de la salud. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *