Gobierno de Francia dona equipos de bioseguridad a Bomberos de Quito

• 200 equipos de bioseguridad para el personal de primera línea de Bomberos Quito
• La donación incluye 200 trajes de protección biológica reutilizables, gafas de protección, mascarillas y guantes,

La embajada de la República de Francia en Ecuador entregó, en calidad de donación, a favor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, 200 equipos de bioseguridad para protección del personal operativo que trabaja en primera línea, en atención a las emergencias que se presentan en la ciudad, en el marco de la pandemia por covid-19.

El material de bioseguridad fue entregado por el embajador de Francia Sr. Jean-Baptiste Chauvin, en la estación No. 21 “Jonathan Nasimba”, ubicada en el Parque Bicentenario de la ciudad de Quito. La donación incluye 200 trajes de protección biológica reutilizables, gafas de protección, mascarillas y guantes, respectivamente, que serán de gran utilidad para el personal de bomberos que labora en atención sanitaria.

Durante el acto formal de entrega, el embajador de Francia resaltó la importancia de la cooperación entre los dos países y afirmó que constituye un gesto de solidaridad, puesto que las dos naciones, al igual que el resto del mundo, están enfrentando la grave crisis sanitaria por el coronavirus, y es necesario unir esfuerzos en beneficio de quien lo necesita.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas Varela, agradeció el apoyo de la embajada de Francia, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los bomberos de la ciudad: “Hemos trabajado sin descanso para atender alrededor de 2 mil emergencias por siniestros y más de 3 mil pre hospitalarias, durante la emergencia sanitaria, sin descuidar el resto de situaciones emergentes. Además, destacó que el compromiso de la institución bomberil es con la vida de los ciudadanos.

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito ratifica su compromiso de servicio para cumplir con la misión institucional de salvar vidas, durante la emergencia sanitaria que se registra en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *