Calles, canchas, parques y más: Obras se multiplican en el valle de Los Chillos para beneficio de miles de habitantes

  • Alrededor de 70 obras están previstas este 2026, solo con presupuestos participativos, en el Valle de Los Chillos.

Quito (Quito Informa).- El alcalde Pabel Muñoz, en el programa Frecuencia Quiteña, destacó que las seis parroquias que son parte del valle de Los Chillos se benefician de 70 obras, lo que equivale a la ejecución de más de 10 obras en cada una de las parroquias.

“Ahora la gente está más contenta con los presupuestos participativos”, manifestó al resaltar los cambios realizados en la actual administración, al corregir el pago de la Contribución Especial de Mejoras (CEM) que antes pagaban los frentistas con cuotas muy altas y que actualmente se divide para todos los contribuyentes.

Le invitamos a leer: Pabel Muñoz: «Quito está frente a una potencial ley que podría ser un desastre para la ciudad»

El alcalde citó ejemplos de obras de inversión que ejecuta el Municipio de Quito en el Valle de Los Chillos:

Rehabilitación del Paquete Conocoto

  • 7.2 kilómetros intervenidos para mejoramiento vial
  • Beneficiarios: 128 mil personas de distintos barrios de Conocoto
  • Inversión: USD 2.5 millones

Intervención en la Casa Barrial San José de Amaguaña.

  • Beneficiarios: 3.000 habitantes de la parroquia
  • Inversión: USD 223 mil

Recuperación de la mesa vial en la av. Camilo Ponce Enríquez, parroquia Conocoto e intervención en vías: Antonio Iglesias, Federico González Suárez, Gabriel García Moreno, Río Napo, González Suárez, Remigio Crespo Toral, Eugenio Espejo, Gribaldo Miño, Lola Quintana, y Vicente Rocafuerte.

Inversión: aproximadamente USD 300 mil.

Uno de los proyectos que serán entregados próximamente es la rehabilitación integral Parque El Tingo.

Beneficiarios: 70 mil moradores del sector

  • Inversión: USD 1.6 millones
  • Intervenciones:

 -Rehabilitación cancha de césped sintético

– Construcción de canchas de uso múltiple

– Retiro de mobiliario urbano en mal estado

 -Recuperación de la pista de bicicross

 -Plantación de arbolado urbano

– Reconstrucción de camineras

 -Rehabilitación de laguna

-Creación de nueva zona infantil

– Construcción de nuevas baterías sanitarias ○ Construcción de nuevas zonas BBQ.

– Iluminación LED

Dato

Las seis parroquias rurales que conforman la Administración Zonal Los Chillos en el Distrito Metropolitano de Quito son: Alangasí, Amaguaña, Conocoto, Guangopolo, La Merced y Píntag.