Secretaría de Salud realizó la toma de muestras para pruebas PCR a conductores de la Compañía Transplaneta

  • El Municipio de Quito se preocupa por el sector del transporte.
  • Mediante un cronograma se realizan cada día pruebas en diferentes sectores de la ciudad.
  • Al conocer resultados de posibles positivos se aísla al paciente y se crea cercos epidemiológicos.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, mediante un cronograma, continúa tomando muestras para pruebas PCR. Estos exámenes se los ha efectuado desde el mes de mayo, a funcionarios municipales, transportistas, comerciantes, comunidad de varios sectores de la ciudad, entre otros.

Este 1 de julio en la Av. Pedro Vicente Maldonado y calle S59, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, se procedió a la toma de muestras PCR para la detección del covid-19, a los conductores y personal administrativo de la Compañía Transplaneta.

Guillermo Abad, Secretario de Movilidad del MDMQ, informó la importancia de realizar las pruebas en coordinación con las diferentes operadores de transporte y dijo que “la finalidad de las muestras determinarán qué personas podrían estar contagiadas y quiénes no, así tener un cerco epidemiológico para evitar mayores contagios, de esta manera garantizar a los usuarios del transporte público que los conductores estén libres de coronavirus”.

Esta acción implementada por el cabildo quiteño, tiene como objetivo detectar a tiempo posibles casos de contagio, así proceder con cercos epidemiológicos y los protocolos de aislamiento recomendados por el COE Metropolitano.

Segundo Rea, Gerente General de la Compañía Transplaneta, manifestó: “los transportistas estamos en primera línea igual que los médicos, enfermeras, ese es un factor muy importante que debemos resaltar que se haya tomado en cuenta a este sector. Para nosotros la prioridad es la salud de nuestros conductores y de los usuarios”.

La municipalidad ha priorizado la toma de pruebas al personal de primera línea durante la emergencia sanitaria, además se ejecutan test en zonas como Chillogallo, Guamaní y Belisario Quevedo, entre otros que concentran la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.

Mercedes Velásquez, administrativa de la Compañía Transplaneta, felicitó a la municipalidad por este proceso de pruebas y comentó que “está bien la preocupación al personal del sistema operativo de las empresas de transporte, pues aquí es donde existe alto riesgo de contagio”.

La lucha contra el virus es responsabilidad de todos, recuerda siempre los tres pasos de vida: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos permanente.

#NoTeRelajes

Un comentario sobre “Secretaría de Salud realizó la toma de muestras para pruebas PCR a conductores de la Compañía Transplaneta

  • el 1 julio, 2020 a las 4:09 pm
    Permalink

    LES ESCRIBO DESDE LA CIUDADELA MÉXICO EN QUITO, SECTOR CHIMBACALLE, PARA PREGUNTAR CÓMO HACEMOS PARA QUE PODAMOS HACERNOS LA PRUEBA DEL CORONA VIRUS, EN NUESTRO SECTOR HAN PROLIFERADO VENDEDORES AMBULANTES Y LOS HABITANTES TENEMOS EL TEMOR DE CONTAGIOS MASIVOS. EL PARQUE SPENCER SE HA VUELTO UN TREMENDO BASURERO Y ESTAMOS SOPORTANDO FUERTES OLORES DE TODO TIPO. ROGAMOS POR SU INTERMEDIO SE DISPONGA A LA UNIDAD CORRESPONDIENTE SE VENGA A ADECENTAR EL PARQUE PORQUE ESTAMOS REALMENTE PREOCUPADOS POR LO INDICADO. EL PARQUE ES FUENTE DE TODO TIPO DE VIRUS Y BACTERIAS. AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU ATENCIÓN Y COLABORACIÓN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *