Municipio controló el cumplimiento del ´toque de queda´ en el sur de Quito
• Operativo interinstitucional se desarrolló en Solanda, Turubamba y Chillogallo.
• 81 efectivos controlaron el espacio público.
El sábado 4 de julio a partir de las 21:00, que inicia el toque de queda en el Distrito Metropolitano de Quito la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad encabezó un operativo interinstitucional al sur de la ciudad.
81 efectivos recorrieron Solanda, los alrededores del mercado Mayorista, Turubamba y Chillogallo con el objetivo controlar el espacio público y sancionar a los ciudadanos que se movilizan durante el toque queda; además, a los establecimientos que permanecen en funcionamiento a pesar de la restricción.
El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que durante el operativo se encontró a personas libando, otras sin mascarilla y locales abiertos. «Seguiremos exhortando al COE Nacional la implementación de la ley seca. Tenemos un gran conflicto en el DMQ por el consumo de bebidas alcohólicas que generan disturbios en el espacio público y accidentes de tránsito», enfatizó Díaz.
En tanto que, el comandante del Distrito Eloy Alfaro, mayor Marco Castillo, manifestó que durante el operativo se encontró una discoteca clandestina en el sector de Chillogallo.
La Agencia Metropolitana de Control, AMC, levantó 6 actos de inicio por no usar mascarilla y 3 por no contar con los permisos para realizar la actividad económica en los establecimientos. Policía Nacional sancionó a 60 personas por no cumplir el toque de queda y decomisó de la discoteca clandestina 38 jabas de cerveza.
Participaron en el operativo la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Administración Zonal Eloy Alfaro, Intendencia y Policía Nacional.