Cinco instituciones educativas apoyarán como centros de triaje

  • Las instituciones educativas municipales serán la sede temporal de este proyecto
  • Los espacios utilizados han sido debidamente manejados con todos los protocolos y normas de seguridad

Las unidades educativas municipales: Julio Enrique Moreno, Quitumbe, Antonio José de Sucre, Nueve de Octubre y Caderón, serán puntos de triaje para diagnosticar y atender pacientes con sintomalogía asociada al covid-19 en los barrios y parroquias con mayor nivel de contagio.

De esta manera se apoya la labor que la Secretaría de Salud desarrolla con la ´Estrategia de Contingencia para la Atención de Pacientes con Sintomatología Respiratoria Asociada a Covid-19´ en las parroquias del Distrito Metropolitano de Quito. El Sistema Educativo Municipal colabora con este fin, mediante la dotación temporal, de parte de las instalaciones educativas.

Las instituciones educativas municipales, ubicadas al norte, centro y sur de la ciudad, al igual que otras instancias que participan en este proceso, serán la sede temporal de este proyecto en el cual se brindará atención a la ciudadanía, ante la actual crisis sanitaria.

Para el Sistema Educativo Municipal es muy importante colaborar en las acciones emprendidas frente a esta pandemia. Los espacios utilizados han sido debidamente manejados con todos los protocolos y normas de seguridad, a cargo de la Secretaría de Salud.

Cabe resaltar que, en las instituciones educativas, no está laborando el personal docente, ni el administrativo, por lo cual estos espacios cumplirán estrictamente con el fin propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *